Un incendio con consecuencias trágicas. Un hombre tetrapléjico de 43 años de edad falleció la pasada madrugada en Porto do Son como consecuencia de un fuego registrado en su habitación, concretamente en la cama. Un cigarro pudo ser la causa del siniestro, que provocó una gran humareda que alertó a la madre de la víctima, octogenaria y con problemas de movilidad. Su marido fue de inmediato al dormitorio y logró apagar las llamas, pero ya no pudo salvar a su hijo.

Ocurrió en torno a las 02.10 horas en Mantoño (Portosín). El fuego se originó en la cama donde estaba el hombre, de iniciales J.T.B.. Aparentemente, un cigarrillo provocó las llamas. Se sospecha que la víctima estaba fumando y que por descuido, quizás al quedarse dormido, el cigarro se cayó sobre las sábanas y prendió fuego. El denso humo generado alertó a los padres de este hombre, que se encontraban en su dormitorio.

La primera en percatarse fue su madre, M.B.O., de 82 años. Dado que, según vecinos, padece problemas de movilidad avisó a su marido, F.T.T., de 75, que se dirigió a la habitación de su hijo y logró apagar el fuego con "cubos de agua". Sin embargo, aunque consiguió mover un poco a la víctima, ya no pudo salvarle la vida. El septuagenario avisó a varios vecinos, que fueron quienes le ayudaron a sacar a su esposa de la vivienda.

Al lugar se trasladó un dispositivo de emergencia, entre los que se encontraban agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Porto do Son, así como sanitarios del 061 con médicos del centro de salud de Noia, que certificaron la muerte del hijo de este matrimonio. Fuentes de Protección Civil señalaron ayer que el fuego causó daños materiales en la habitación del fallecido y que el humo afectó al resto de la vivienda.

Inhalación humo

Los padres del fallecido fueron asistidos por los sanitarios ya que tenían síntomas de haber inhalado humo, si bien no fue necesario trasladarlos a un centro sanitario. Lo ocurrido causó gran conmoción en la zona donde residía el fallecido, tetrapléjico desde nacimiento, que era muy conocido en la localidad, donde era frecuente verlo con su silla eléctrica. Los últimos servicios de emergencia se retiraron de la vivienda pasadas las seis de la madrugada, después de que se produjese el levantamiento del cadáver, al que se le realizará la autopsia.