Un policía nacional de Pontevedra que se encontraba fuera de servicio falleció ayer debido a las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un turismo en la autovía de Marín. Se trata de José Barreiro Carnota, de 64 años y que al parecer se encontraba pescando en una zona próxima al lugar en el que perdió la vida. Todo hace indicar que esta persona cruzaba la carretera de vuelta hacia su vehículo tras estar pescando en el borde de la ría al lado de la autovía, en una zona rocosa en la que se suele ver a numerosos pescadores.

El siniestro se produjo a las 17.40 horas en el kilómetro 1 de la PO-12 en una zona cercana al enlace entre la propia autovía y la PO-11 (el enlace de este vial con la AP-9 y el nudo de O Pino). Cuando cruzaba la carretera fue arrollado por un turismo marca Opel que circulaba en dirección a Marín, impactando violentamente contra el parabrisas del coche. El turismo lo conducía una mujer, vecina de Marín de 46 años, que resultó ilesa aunque presentaba un importante estado de nerviosismo por lo sucedido.

Según el 112, varios particulares que circulaban por la autovía con sus vehículos fueron los primeros en dar la alerta, detenerse e intentar auxiliar a la víctima. De inmediato se movilizó a una ambulancia medicalizada del 061, cuyos efectivos atendieron al herido en el lugar del siniestro. Pese a que llegó a ser evacuado hacia un hospital, finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La noticia del fallecimiento de José Barreiro pronto se conoció entre sus compañeros de la Policía Nacional de Pontevedra y causó conmoción en la Comisaría. Se trataba de una persona muy querida entre sus compañeros, que destacaban que le quedaba menos de dos meses para jubilarse, algo que ocurriría en agosto. El pesar era especialmente profundo sobre todo entre los más veteranos, quienes más lo conocían tras una dilatada trayectoria profesional en su mayor parte en la Comisaría pontevedresa. Casado y con hijos, solía prestar sus servicios como uno de los miembros que garantiza la seguridad en los juzgados de A Parda.

Además del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, también se desplazó al lugar del siniestro personal del servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento. El tráfico llegó a estar cortado en los dos carriles de la calzada donde fue el siniestro para que pudieran actuar los servicios de emergencia.