Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, volvió ayer a insistir en su séptima versión de los hechos al asegurar que el cuerpo está enterrado en la finca 'Majaloba' de La Rinconada y aseveró que "nunca ha dicho" ni "ha señalado" que el cadáver se encuentre en la escombrera de Camas donde la Policía Nacional lleva buscando varios meses, según informaron a los periodistas fuentes del caso.

Carcaño compareció por videoconferencia desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla imputado por un nuevo delito contra la integridad moral derivado del daño causado a la familia de Marta con su penúltima versión de los hechos, cuando aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, la enterraron en la finca 'Majaloba'.

En la comparecencia, que apenas duró 30 minutos, Carcaño contestó que en la declaración prestada en febrero de 2013 en la cárcel de Morón de la Frontera, donde dio su séptima versión de los hechos e implicó a su hermano, "no mintió", ya que "contó lo que había pasado" y su objetivo "era ayudar a la familia y no causarle ningún daño", añadiendo que "no sabe" por qué el cuerpo no ha sido hallado en dicha finca de La Rinconada, a la que se ha referido en todo momento como el "paraje".

Carcaño respondió de forma tranquila a las preguntas que le formularon el juez instructor, su abogada y la letrada que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Marta del Castillo.

En su declaración, Miguel Carcaño insistió en que él "nunca ha dicho" que el cuerpo se encuentre en la escombrera de Camas donde la Policía Nacional lleva buscando varios meses, ya que "nunca lo ha señalado". Carcaño negó querer haber querido hacer daño a la familia con la última versión y puso de manifiesto que únicamente "quería ayudar a la familia".