Un joven de 15 años falleció ayer en el municipio pontevedrés de Arbo tras ser arrollado, a las 9.15 horas, por un tren Alvia-256 que cubría el trayecto A Coruña-Madrid. El accidente se produjo a poco más de un kilómetro de la estación de ferrocarril de Arbo, en el barrio de San Xoan. El adolescente, vecino del barrio de Almuíña, decidió acceder a la vía del tren, a la que pudo llegar con facilidad, ya que su vivienda se encuentra a aproximadamente un kilómetro de los raíles, atravesando solo unas fincas, y no existen barreras que impidan el acceso, únicamente un terraplén de piedras de granito que pudo escalar. Tras el impacto con el convoy, el cuerpo del joven fue desplazado de la vía. No obstante, el tráfico ferroviario quedó interrumpido hasta las doce del mediodía, hora aproximada a la que se produjo el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Vigo para practicarle la autopsia. El joven será incinerado hoy a las 17.00 horas en la más estricta intimidad familiar.

El maquinista del tren fue quien alertó de lo ocurrido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tras el atropello en el kilómetro 107. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial y personal del centro sanitario de Arbo, que atendió al menor pero que ya solo pudo certificar su fallecimiento. Hasta Arbo también se desplazó un grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes para ofrecer atención especializada a los familiares, al no descartarse la posibilidad de que pudiera tratarse de un suicidio. Varios agentes de la Guardia Civil y de la policía judicial acudieron al lugar para iniciar la investigación de lo sucedido.

A pesar de que el tráfico ferroviario estuvo cortado dos horas y media no fue necesario hacer transbordos de viajeros de los trenes que sí sufrieron retrasos.

Los padres de la víctima, hijo único, son muy conocidos en la comarca por regentar un conocido restaurante en el centro de Arbo. El suceso causó gran consternación en la zona y, especialmente, en el instituto en el que estudiaba, ya que ayer había muchos alumnos, pues era día de entrega de notas.