Un voraz incendio calcinó ayer una de las naves que la empresa Viza Automoción, auxiliar de Citroën, tiene en el polígono industrial de As Gándaras, en Porriño. Las llamas se declararon en plena madrugada y los efectivos trabajaron durante cinco horas para extinguir y controlar por completo el fuego, logrando evitar que las llamas se propagasen a otros almacenes de la misma firma, así como a otras empresas colindantes. La construcción afectada, de unos 1.000 metros cuadrados, contaba con un taller pequeño, zona de almacenaje de herramientas y baños, según informaron los bomberos de Porriño.

Ocurrió a las 01.15 horas. Los bomberos, que conformaron el operativo junto a Policía Local y Protección Civil, llegaron en apenas unos minutos ya que tienen su base a escasos metros, pero se encontraron, tras rodear el perímetro, con todo el complejo cerrado, por lo que tuvieron que forzar varios portalones para llegar hasta la nave afectada. A las tres de la madrugada el incendio, que alcanzó gran temperatura, estaba controlado, pero no se extinguió hasta pasadas las cuatro. En todo caso, los bomberos permanecieron allí hasta las seis y media de la mañana para enfriar la estructura y evitar que las llamas se reavivasen. La extinción se complicó, además de por el intenso fuego, debido al tipo de material que había en el lugar, como "botes de pintura o botellas de oxígeno a presión".

"Cuando llegamos el incendio ya estaba generalizado; fue muy complejo, sobre todo por el riesgo de propagación", concretó un bombero, que señaló que el techo del almacén estuvo a punto de derrumbarse.