La Audiencia Provincial de Lugo ha acordado prorrogar por dos años más la medida de prisión provisional para el procesado encarcelado por el doble crimen de Xernade, Brais L.O., "ante la proximidad del cumplimiento de los dos años de prisión iniciales".

Así consta en un auto con fecha 13 de mayo, recogido por Europa Press, a raíz de la audiencia celebrada el día 12 con el acusado presente, asistido por su abogado, en la Audiencia Provincial de Lugo, en relación a la medida de prisión provisional decretada el 22 de mayo de 2012.

Según argumenta la Audiencia de Lugo, "concurren los supuestos para prorrogar la medida cautelar de prisión provisional" respecto del acusado Brais L.O., entre los que señala "el momento procesal en el que se encuentra la causa, sólo pendiente de la agenda de la sala para poder señalar el correspondiente juicio oral, lo que determina que tal situación no se ha de prolongar más allá de algunos meses".

Precisa la Audiencia en el auto que los escritos de acusación que se incluyen en la causa "ponen de manifiesto la solicitud de unas muy importantes penas que, sin duda, habrán de suponer un riesgo de que el acusado pretenda eludir la acción de la justicia".

Por ello, acuerda prorrogar la medida cautelar de prisión provisional para Brais L.O. por dos años más, hasta el 19 de mayo de 2016, "sin perjuicio de lo que pueda suceder luego de la celebración del juicio oral que está muy próximo a verse señalado", concluye.

Más de 70 años de prisión requiere la Fiscalía para Brais L.O. por el doble crimen que tuvo lugar en la parroquia xermadina de Burgás en febrero de 2012, cuando fallecieron un padre y un hijo y quedó herida grave la mujer y madre de las víctimas, que sobrevivió al ataque que se vincula con un ajuste de cuentas relacionado con las drogas.