La Guardia Civil de Tráfico detuvo a primera hora de la noche de anteayer al taxista implicado en el accidente de Vilanova en el que murió una vecina de esta última localidad. El conductor profesional, Antonio D.I., un vecino de A Illa de unos 38 años, se ausentó del lugar del siniestro, y fue localizado una hora y media después del mismo en el centro de salud de Cambados.

Fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra indicaron ayer que según las primeras conclusiones del atestado, la colisión frontal entre el taxi y el coche que conducía la víctima, Rosa Jueguen, se produjo después de que el taxista invadiese el carril contrario por razones que no han trascendido.

Además, se da la circunstancia de que cuando llegaron al lugar del punto las primeras dotaciones de la Guardia Civil, Antonio D.I. ya no se encontraba allí, por lo que se iniciaron gestiones para localizarle, fructificando éstas hacia las 21 horas, cuando el isleño fue localizado en el centro médico de Cambados, a unos cinco kilómetros de distancia del lugar del accidente.

Se le practicó entonces la prueba de la alcoholemia, y fuentes oficiales manifestaron ayer que el resultado fue positivo, sin especificar la cifra exacta. En este sentido, la tasa máxima para los conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, 0,10 menos que la que se aplica con carácter general.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención, aunque posteriormente quedó en libertad para la realización de unas pruebas hospitalarias. La Guardia Civil considera al isleño responsable de los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones -además de la fallecida, resultó herido grave el suegro de ésta-, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Antonio D.I. es de A Illa, aunque trabaja como taxista en Pontevedra.