Trágico accidente en pleno centro de Vigo. Un hombre de 55 años de edad, Juan Jesús Casasnovas Vilas, falleció la pasada madrugada al estrellarse con su moto contra el portalón de entrada del colegio María Inmaculada de las Hermanas Carmelitas de la calle Pi y Margall. El siniestro se produjo después de que el motorista, vecino de la ciudad olívica, perdiese el control de su vehículo. La violencia del impacto provocó que el piloto falleciese en el acto.

El accidente ocurrió minutos después de las cuatro y media de la madrugada. Según informaron fuentes de la Policía Local de Vigo, la víctima conducía una moto Piaggio de 250 centímetros cúbicos por Pi y Margall cuando, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo tras una curva y se desvió de su trayectoria. El motorista impactó contra el portalón del colegio de las Carmelitas, a la altura del número 58 de la citada calle. Debido a la aparatosidad de la colisión, este vecino de Vigo murió en el acto, por lo que los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. La moto quedó totalmente destrozada.

Además de varias dotaciones de la Policía Local y de una ambulancia medicalizada perteneciente al 061, hasta el punto donde se produjo el siniestro también acudieron efectivos de Protección Civil, cuya base se encuentra muy próxima al lugar y llegaron de inmediato. Los agentes municipales realizaron el atestado e investigan las causas del siniestro.

La capilla del tanatorio Emorvisa acogerá hoy a las 16.00 una misa por el fallecido, que estaba viudo y tenía tres hijos. A continuación será incinerado. A las 18.15 horas tendrá lugar un funeral en la capilla del Colegio Hogar (San Roque).

El fallecimiento de este motorista eleva a dos los muertos el fin de semana en las carreteras gallegas. El otro siniestro sucedió el sábado en la localidad coruñesa de Frades. Un joven de 20 años perdió la vida y tres personas más resultaron heridas en un choque frontal.