El Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó ayer de que después de que un satélite galo haya encontrado nuevas imágenes de objetos en el Océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido, el país va a destinar medios adicionales en la búsqueda.

"Francia ha decidido movilizar medios complementarios para continuar la búsqueda sobre la zona identificada. Los resultados se transmitirán de forma inmediata a las autoridades malasias", indicó un portavoz ministerial.

Las imágenes del satélite han permitido localizar restos flotantes en una zona situada a unos 2.300 kilómetros de la ciudad australiana de Perth. Estos primero datos fueron comunicados a las autoridades de Malasia, encargadas de la coordinación de la búsqueda de ese avión que el pasado 8 de marzo desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Las autoridades malasias fueron ayer las primeras en anunciar que habían recibido nuevas imágenes de objetos de un satélite francés en la zona donde desde hace varios días se busca esa aeronave, donde viajaban 239 personas.

Esta es la tercera ocasión, en menos de una semana, en la que se aportan imágenes sobre posibles restos de la aeronave.