La Policía Nacional ha desarticulado una red que fabricaba imitaciones de bolsos y otros accesorios de lujo, que después eran vendidos en showrooms entre 200 y 400 euros la unidad con un certificado de autentificación. Han sido detenidas 22 personas en toda España, una de ellas en Ferrol.

En la operación se detuvo a los dos líderes de la organización, encargados de coordinar toda la actividad en España. Se arrestaron a 14 personas en Valencia, dos en Barcelona, una en Ferrol, otra en Huesca ciudad, dos en Cádiz, una en Tenerife y dos en Madrid (Leganés).

Durante los registros efectuados se incautaron de maquinaria industrial para la confección, 66 pantógrafos y planchas de grabado, 381 bolsos falsificados, 451 carteras falsas, 1.131 prendas textiles de imitación, 300 certificados de autentificación falsificados, 1.250 euros en efectivo, entre otros objetos.

La banda disponían de la infraestructura necesaria para obetener de la materia prima, confección (en un taller trabajaban ciudadanos españoles explotados), distribución y venta de las falsificaciones.