Un policía local fuera de servicio frustró un atraco bancario en Redondela. El asaltante, armado con un revólver se introdujo a últimas horas de la mañana del martes en la sucursal de La Caixa de la calle José Regojo, junto a la plaza de Ribadavia, donde había dos clientes. Uno de ellos vio el arma y se escabulló de la oficina sin que lo viera el asaltante comunicándoselo al agente de paisano que pasaba por la zona. El policía local comprobó lo que ocurría y alertó a la patrulla de la Policía Nacional, que puso en marcha el protocolo de atracos.

Dos dotaciones se situaron en el exterior de la entidad bancaria de forma estratégica. El objetivo era evitar que el asaltante se atrincherara con rehenes o que se produjera un tiroteo. En un momento dado, el ladrón se alejó de los empleados y se quedó de espaldas a la puerta de acceso, situación que aprovecharon los policías para irrumpir en la oficina bancaria e inmovilizarlo en el suelo, aunque ofreció fuerte resistencia e intentó coger el revólver del calibre 38 cargado con cinco cartuchos que llevaba en un bolsillo.

Los testigos explicaron que el atracador, que intentaba ocultar su rostro con gorro, abrigo y gafas de sol cuando entró en la sucursal, se dirigió primero a la mesa de una de las empleadas y le exigió dinero. Cuando ésta le replicó que no tenía nada, se dirigió a la mesa del interventor intimidándole con el revólver mientras ordenaba al resto de empleados mantenerse en donde estaban. Uno de los testigos explicó que el ladrón, al parecer, exigía 500 euros.

El detenido, de 42 años y vecino de Vigo, pasó ayer a disposición judicial. Le constan otras cuatro detenciones por hechos similares.