Una mujer que ejerce la prostitución en Vigo ha denunciado por violación y robo a un cliente que la trasladó en un taxi desde la zona portuaria de O Berbés hasta Porriño. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y con los datos de la víctima ya habría identificado al supuesto agresor y al conductor del taxi que realizó el servicio.

Los hechos ocurrieron el día de San Valentín. Según la denunciante, un hombre llegó en taxi a la zona portuaria y negoció con ella el precio pro dos horas, que acordaron sería de 250 euros. El cliente, que dijo llamarse Miguel Ángel le comentó que días antes había estado de cumpleaños.

El relato de la mujer, en ocasiones un tanto extraño, expone que creía que el servicio iba a ser en Vigo, pero el taxista -al parecer conocido de su cliente- salió de la ciudad. Se puso muy nerviosa pero Miguel Ángel le aseguró que iban a su casa en Porriño.

Según la mujer, una vez en Porriño transcurrieron las dos horas dando vueltas y sin hacer nada, por lo que pidió su dinero. Asegura que el cliente la llevó entonces a una finca donde había una furgoneta y, muy enfadado, rompió el cristal delantero.

Finalmente iban a practicar sexo oral con preservativo, pero la mujer asegura que el hombre se lo quitó, la tiró contra el freno de mano y la agredió sexualmente en varias ocasiones pese a que ella ofreció resistencia. Después le pidió que se vistiera y la invitó a un cigarro. Pretendía, según la denunciante, dormir en el interior de un camión hasta que pudiera recoger su coche en un taller por la mañana. Ella reclamó su dinero y le indicó que se buscaba la vida para regresar a Vigo, pero entonces sufrió una crisis de ansiedad.

El hombre le manifestó que iba a llamar a una ambulancia para que la asistiera y ella se quedó tumbada con los ojos cerrados. Cuando al final se recuperó se encontró con que estaba sola y le faltaba su bolso con la documentación y objetos personales y de aseo.

Entonces, la mujer se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de O Porriño para denunciar los hechos. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ya han identificado al posible cliente.