Una mujer de 53 años fue hallada muerta en la noche del pasado lunes en un pozo de su vivienda, ubicada en la parroquia estradense de Lagartóns. El cuerpo sin vida fue encontrado tras un operativo de búsqueda que duró varias horas y que se puso en marcha tras la denuncia que pusieron sus familiares por su desaparición.

Sobre las 20.00 horas del lunes, familiares de la mujer, que responde a las iniciales M.P.L.R, avisaron de que no conseguían localizarla, por lo que fue movilizada la Guardia Civil. El cuerpo de la mujer, natural de la parroquia de Callobre fue localizado posteriormente en un pozo artesano situado detrás de su vivienda.

El cuerpo de la mujer, de unos 53 años de edad, fue sacado del pozo por los Bomberos do Deza. El 061, que desplazó una ambulancia asistencial y un médico, confirmó el fallecimiento de la mujer. Además, fueron atendidas en el lugar dos personas por sufrir una crisis de ansiedad.

Según ha podido saber FARO DE VIGO, la mujer compartía esta vivienda con su tía, quien se tumbó a dormir la siesta después de comer. Al despertar, en torno a las 16.30 horas, notó la ausencia de su sobrina, a la que estuvo esperando durante toda la tarde. Tras varias horas sin saber nada de ella, se puso en contacto con las fuerzas de seguridad para trasladarles su inquietud. La Guardia Civil recibió la notificación de la desaparición poco antes de las 22.30 horas y desplazó varios efectivos al lugar.

A las 23.40 horas fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en el fondo del pozo. Una hora después se levantó el cadáver, que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en donde se le realizará la autopsia.

Todo apunta a que se trató de un desgraciado accidente, aunque tampoco se descartan otras opciones.

Se trata del segundo incidente similar ocurrido en la zona en los últimos ocho días. El anterior tuvo lugar el pasado día 11 en la parroquia de Cangas (Lalín). En ese caso el fallecido fue un joven de 26 años.