Una viguesa de 39 años de edad que resultó herida tras salirse de la vía el vehículo que conducía pese a tener el permiso retirado ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, unos hechos por los que la Policía Local ha realizado las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Según informan las fuerzas de seguridad, el accidente ocurrió sobre las 1.00 horas de este jueves en la calle Leonardo Alonso, en la zona de Matamá, cuando el turismo se salió de la vía por el lado izquierdo y chocó contra un muro. A consecuencia del siniestro, la conductora resultó herida leve y hubo cuantiosos daños materiales en el coche, la bionda y el muro.

Los agentes policiales trasladados a la zona le practicaron una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 1,28 miligramos por litro, lo que supone más de cinco veces el máximo permitido, que es de 0,25. Sin embargo, no pudieron realizarle la segunda prueba "debido a la merma de facultades de la mujer", indican las fuerzas de seguridad.

Asimismo, los agentes comprobaron que, según la base de datos de la DGT, la mujer tiene suspendido el carné de conducir hasta octubre, debido a una sentencia judicial.

La Policía Local de Vigo destaca que el mes de mayo del pasado año esta mujer protagonizó un accidente de similares características, y que, en ese momento, la prueba de alcoholemia había arrojado un resultado de 1,25 miligramos por litro.

Las fuerzas de seguridad han instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, imputando a la mujer supuesta conducción alcohólica y una infracción al artículo 384 del Código Penal.