Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ratificó ayer ante el juez de Instrucción nº 4 de Sevilla que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a la joven tras golpearle con la culata de una pistola. Por ello, el magistrado decidió citar a declarar como imputado a Delgado aunque la Fiscalía no le da "ninguna credibilidad" a la nueva versión".

Carcaño declaró durante cerca de dos horas ante el juez, confirmó que había sido su hermano quien mató a Marta y señaló que luego ambos la habían enterrado en un solar de La Rinconada (Sevilla) en la que es su séptima versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009. Relató que estaban en su vivienda de la calle León XIII cuando ambos hermanos empezaron a discutir por motivos económicos.

Según el relato del condenado, Delgado le achacó que se hubiera gastado el dinero para pagar la hipoteca del inmueble lo que provocó que Marta del Castillo "se metiera por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más. En ese momento, y siempre según la versión de Miguel Carcaño, Delgado le propinó un golpe a la joven en la cabeza con la culata de una pistola.

A continuación ambos la trasladaron en coche a una zanja ubicada en La Rinconada, lugar al que volvieron al día siguiente para cubrir el cadáver con cal. Ratificada la versión, el juez le preguntó por el lugar exacto donde enterraron el cuerpo aunque solo ofreció "vaguedades" y "ningún detalle de interés" escudándose en que la finca es de una extensión "enorme".

La Fiscalía no da "ninguna credibilidad" a la nueva versión por considerarla "inverosímil", mientras que el abogado del hermano de Carcaño también señaló que la nueva declaración "no es creíble" ya que, en su opinión, el condenado por el crimen ofreció unas explicaciones que "no son nada satisfactorias".