Un aparatoso accidente que pudo acabar en tragedia. Un cicloturista vigués, José Carlos V.Q., de 60 años, resultó ayer herido grave cuando al pasar un badén en una bajada de Vincios, camino de Gondomar perdió el equilibrio y salió volando de la bicicleta contra la acera contraria, donde se golpeó fuertemente la parte posterior de la cabeza.

El hombre, que dio una vuelta de campana sufre, además, una posible fisura de costilla, diversas magulladuras y un fuerte golpe en la cara sobre uno de los ojos. Anoche permanecía ingresado en el Hospital Povisa, estable y consciente aunque en observación por la fuerte contusión en la cabeza, según informaron algunos de sus compañeros.

El accidente tuvo lugar en la avenida de A Feira, que une Vincios y Gondomar. José Carlos, socio del club vigués Rodovigo participaba en una ruta de casi un centenar de kilómetros con una decena de compañeros.

"Al final de la bajada hay un badén con unas ranuras y perdió el equilibrio. Salió volando y el golpe fue tal que nos temimos lo peor porque sangraba mucho. Aunque llevaba casco se dio casi en la nuca, en la zona sin protección", explica uno de los testigos. "Menos mal que había cerca una prueba y la Policía Local y la ambulancia llegaron enseguida".