El Tribunal Supremo ha ratificado la primera condena de 19 años de prisión al violador de ancianas de Vigo, Luis B.S. por agredir sexualmente, golpear y robar a una vecina octogenaria que lo consideraba "como de la familia" tras irrumpir en su vivienda encapuchado en el verano de 2012. El Alto Tribunal desestima el recurso de apelación presentado por el acusado, que entre otras cosas alegaba compartir idéntico ADN con su hermano gemelo, y confirma la pena impuesta por la Sección Quinta de la Audiencia en Vigo; tribunal que hace apenas dos semanas le impuso otra condena de 18 años de prisión, en esta ocasión por violar a una tía septuagenaria.

La voz, que la víctima reconoció al decirle: "abre la puerta que soy tu vecino", y cuando ya dentro le exigía "dame el dinero y después te voy a follar y me la vas a chupar", así como la huella dactilar que dejó en un vaso tras darle agua a la octogenaria que pidió tomarse una pastilla porque iba a darle un ataque al corazón, resultan claves para su condena tal como sostuvo la fiscal de Vigo en el juicio celebrado en la Audiencia ya que avalaban su culpabilidad ante los restos de ADN hallados en el semen y la orina recogidos en casa de la víctima.

"Por la defensa se alega que el acusado tiene un hermano gemelo idéntico. Sin embargo no consta que las voces de ambos sean similares y, tampoco, según los peritos, se ha demostrado que las huellas de gemelos univitelinos fueran iguales", recoge el fallo que también incluye que los peritos declararon en la vista que en este caso concreto se cotejaron las huellas de ambos hermanos con las del DNI y no eran iguales.

El Supremo comparte todos lo extremos del fallo de la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo y ratifica una pena de 15 años de prisión por un delito de violación en concurso con otro de allanamiento de morada, 4 años por un delito de robo con violencia y una multa por falta de lesiones con la agravante de disfraz. Además, ratifica los 30.000 euros de indemnización pro daños morales a la octogenaria, que todavía padece secuelas.