Con las primeras luces de la mañana se reanudarán, hoy martes, los trabajos de búsqueda del hombre natural de Mondariz, Miguel Ángel Melón Suárez, de 35 años, que desapareció en el naufragio de la embarcación de recreo en la que navegaba por las aguas del Estrecho con destino a Ceuta. Los padres del joven, Rosa Suárez y Tante Melón, que regentan un bar en Mondariz Balneario, se desplazaron a la zona, junto al amigo Manuel Campelo, que ayer por la tarde afirmó que tanto él como los progenitores del desaparecido estaban "hundidos" por la tragedia y por no tener novedad alguna. "Estamos como el primer día", aseguró.

La embarcación en la que iba Miguel Ángel naufragó el pasado viernes cerca de la costa de Ceuta. El cuerpo de su compañero de viaje, Alfonso Hossain, fue localizado el domingo en aguas próximas al puerto de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Según parece Miguel Ángel salió con el ceutí Hossain desde Estepona a las 19.00 horas del viernes en una embarcación de recreo de unos 6 metros de eslora en dirección al puerto deportivo de Ceuta. Dos horas después de comenzar la travesía, Hossain alertó a los servicios de emergencia de Ceuta de que tenían una vía de agua en la embarcación que dificultaba la navegación. El último aviso fue a las 21.40 horas, cuando se hallaban en la zona de Punta Almina, cerca de la costa ceutí, alertando de que no iban a poder llegar a puerto por sus propios medios.

Fuentes de Salvamento no descartaron anoche la opción de que el desaparecido hubiera podido alcanzar la costa a nado o hubiese sido recogido por algún barco. La búsqueda -que ayer se centró en las costas de Cádiz, Málaga, Ceuta y Almería, debido a las corrientes en la zona- seguirá hoy. La esposa de Miguel Ángel, que reside habitualmente en Mijas (Málaga), también se desplazó a Ceuta.