Dos activos clanes familiares dedicados a la venta de todo tipo de droga al menudeo en el barrio de la Herrería en Vigo serán juzgados en la Sección Quinta de la Audiencia la próxima semana. El fiscal solicita seis años de prisión para cada uno de los siete imputados, entre los que figura un matrimonio y sus dos hijos. Les imputa un delito de tráfico de drogas referido a sustancias que causan grave daño a la salud y pide una multa de 14.516 euros a tenor de las dosis intervenidas.

Una operación policial llevó a la detención de los siete procesados en 11 de enero de 2012. Tras el registro de dos viviendas situadas en la Subida O Castelo y la Herrería, los agentes intervinieron 75 gramos de heroína y 43 de cocaína, distribuidos ya en dosis, así como recortes de plástico para confeccionarlas, 4.900 euros, varios teléfonos móviles, un ordenador, varias joyas y relojes y tres vehículos. Tanto la cocaína como la heroína intervenida estaba adulterada con paracetamol y cafeína

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2012 tras recibirse varios avisos de que en el Casco Vello existía un activo punto negro de venta de cocaína y heroína, ya que las transacciones se realizaban a cualquier hora del día y de la noche.

Apoyo del GOES

Los agentes del grupo Udev-Drogas de la comisaría de Vigo montaron un servicio de vigilancia que permitió verificar las sospechas sobre la actividad del grupo e identificar a numerosos compradores.

Efectivos del Grupo de Operaciones especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, colaboraron con los agentes vigueses en la operación que permitió la detención de los siete procesados y en el registro de sus domicilios.

La mayoría de los arrestados que compartirán el banquillo de los acusados tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas.