El tribunal avala los datos de los informes forenses sobre los análisis biológicos del semen hallado y valora que el hecho de que Luis tenga un hermano gemelo con el mismo perfil genético "no es óbice para la determinación de la autoría".

En ese sentido, la resolución judicial destaca que la declaración de Luis como imputado en el juzgado de instrucción aportó "una serie de datos altamente reveladores" ya que reconocía haber estado en casa de su tía y la posibilidad de que apareciese ADN de su semen en una bata de la víctima, aunque no en su vagina. Entonces aseguró haber dormido con su mujer en la caravana de su tía en la playa en varias ocasiones, de ahí que tal vez en la bata que colgaba en el baño hubiera restos de semen... Sin embargo, en el momento del juicio oral, Luis B.S. ofreció una versión diferente, asegurando que sería imposible que apareciesen restos biológicos suyos en la vivienda. Su tía, que declaró tras un biombo, expuso que su sobrino nunca había dormido en la caravana ya que apenas tenían trato.

Por ello, la sentencia considera que "la declaración del acusado no solo es contradictoria, sino que se desvirtúa por la contundente declaración de la víctima, que manifiesta que Luis no iba a su casa". Sobre el hecho de tener un perfil genético idéntico al de su hermano al ser gemelo monocigótico, el fallo de la Audiencia señala que esta circunstancia "no es óbice para la determinación de la autoría".