Una pareja de desahuciados que ocupó el piso superior del mismo propietario y en el mismo edificio en Vigo, se enfrenta a una multa de seis meses con una cuota de 12 euros diarios, lo que suma 720 euros. Ambos, que están separados desde hace tiempo aunque conviven juntos con sus hijos porque carecen de recursos económicos, ya que el cobra una pequeña pensión por una discapacidad, se negaron a declara en la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo.

El apoderado de los dueños de piso explicó que fue a ver la vivienda y se encontró al matrimonio dentro. Le explicaron que el inquilino anterior se había ido y les dejó las llaves, pero aseguró que la puerta estaba rota. La pareja, aseguró, intentó entonces alquilar el piso. Finalmente abandonaron el edificio tras pagar el alquiler que debían del suyo, pero no las costas del proceso de enervamiento. La vista oral se suspendió y continuará hoy ante la incomparecencia de algunos de los testigos citados.

Por otra parte, la magistrada de Penal 2 de Vigo ha condenado a una multa de 720 euros a un joven juzgado también por un delito de usurpación de una vivienda, aunque le absuelve del delito de hurto del que le acusaban, y a su novia la absuelve de ambos delitos al no considerar probada su participación en los hechos.

La magistrada considera probado que el joven se hizo con las llaves del piso, en la calle Ecuador, que fueron sustraídas del vehículo de su propietario. Como el piso estaba vacío, sin luz ni agua, se instaló allí y en ocasiones pernoctaba con él su novia. Cuando los propietarios se enterraron de que había gente en la vivienda pro unos vecinos, acudieron allí y el acusado les abrió y salió corriendo. En la vivienda había diversos objetos robados, pero la magistrada considera que no se ha probado que los robara él, y como tampoco se le acusó de receptación no se le puede condenar por ello.