Agentes de la Policía Nacional de Vigo han intervenido una docena de plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo y cuidado, que estaban en un piso de la Avenida de Castrelos a la que acudieron por una discusión.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando se recibió el aviso de una fuerte discusión en una vivienda y una dotación acudió al lugar, donde el varón que había llamado explicó que había reñido con su pareja porque le había recriminado de manera nerviosa y agresiva una serie de hechos.

Cuando los agentes le preguntaron por su pareja, el individuo explicó que estaba dentro de la vivienda, pidiendo a los policías que le acompañasen para que comprobasen que todo estaba bien. Sin embargo, los agentes vieron varios tubos de ventilación que cruzaban el domicilio y unos transformadores, además de percibir un ligero olor a marihuana.

Al preguntarle al varón, éste les reconoció que tenía varias plantas y que las cultivaba para su consumo propio, mostrándoles una estancia donde había 12 macetas con plantas, bolsas de sustrato, estimulantes para las raíces, abonos líquidos, diferentes hongos y filtros para las conducciones de aire. También fueron localizadas lámparas y semillas, entre otros efectos.

Ante esta situación, los agentes informaron al individuo de la ilegalidad del cultivo de esas plantas, que fueron intervenidas tras informar de lo ocurrido al juzgado de guardia. Los efectos incautados fueron trasladados a dependencias policiales y al varón se le levantó acta para su propuesta de sanción.