La Policía Nacional de Vigo ha detenido a dos jóvenes acusados de dar una paliza al encargado de una cafetería de O Calvario cuando intentaron robarle la recaudación. El trabajador estaba solo en el establecimiento, sobre las 5 de la madrugada del viernes, cuando los entraron los ladrones, se dirigieron a la barra y y le dijeron "venimos a llevarnos la caja registradora". El encargado de la cafetería intentó cortarles el paso, momento en el que uno de ellos le golpeó en la cara y en el pecho, mientras el otro lo inmovilizaba para que no pudiese defenderse. El trabajador logró zafarse finalmente y defenderse, por lo que los dos ladrones emprendieron la huida.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana, en labores de prevención, vio salir a dos chicos del bar seguidos por un tercero con la cara ensangrentada en las confluencia de las calles Sagunto y Urzáiz. Se dirigieron al herido, que les explicó lo ocurrido y que era el gerente del establecimiento, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia y emprendieron las búsqueda de los presuntos agresores.

Escondido entre coches

Uno de los jóvenes fue alcanzado muy cerca, en la confluencia de Genaro de la Fuente y Extremadura. Dado que presentaba algunas heridas fue llevado a un centro médico antes de su ingreso en la comisaría.

Mientras tanto, otra dotación policial localizó al segundo ladrón en la calle Asturias. Al detectar la presencia del coche camuflado, el joven se escondió entre los vehículos estacionados, pero fue localizado por los agentes que procedieron a su identificación y a su arresto. Al igual que ocurrió con su compañero, antes de trasladarlo a la comisaría lo llevaron a un centro médico. Los detenidos, de 22 y 20 años de edad respectivamente, tienen ya antecedentes. A uno le consta una detención anterior y al otro cinco. Ambos pasaron a disposición del juzgado de guardia.