Dos personas han resultado afectadas en la mañana de este miércoles debido a inhalación de monóxido de carbono posiblemente procedente de la mala combustión de un calentador de agua en su vivienda en Pontevedra.

Según los datos facilitados por el 112 y los Bomberos de Pontevedra a Europa Press, sobre las 5.50 horas se recibió el aviso de que habían sido llevadas al Hospital Montecelo dos personas posiblemente intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en el número 9 del lugar de Cabo en la zona de Placeres.

Los bomberos desplazados al lugar procedieron en primer lugar, al estar el domicilio de los afectados cerrado por haber sido trasladados al hospital, a realizar mediciones en las viviendas colindantes, que dieron negativo.

Posteriormente, cuando un familiar abrió la puerta del domicilio de los afectados, los bomberos realizaron mediciones en la zona de la cocina y del calentador, que dieron niveles "muy elevados" de monóxido de carbono posiblemente, según han apuntado, debido a la mala combustión. Procedieron a ventilar la vivienda y la incidencia quedó solventada.