Retenciones de hasta cuatro kilómetros en los accesos a Vigo al cierre de la Operación Retorno. La intensidad del tráfico y varios accidentes sin heridos graves, dificultaron ayer la entrada a Vigo por la A-52; mientras que el choque de un vehículo contra la mediana propició tráfico lento en la autovía A-55. Fuentes de la Dirección General de Tráfico destacaron que a las 19.30 horas, excepto en los accesos a Vigo, no existían grandes problemas de aglomeración en el resto de grandes urbes gallegas.

El accidente en la A-55 se produjo a la altura de Mos sobre las 19.00 horas. Un turismo se salió de la vía y sufrió graves daños frontales tras estrellarse contra la mediana. Si bien Tráfico señaló que no hubo heridos graves, el 112 desplazó al lugar una ambulancia del 061. Poco antes tuvo lugar otro accidente por alcance en el mismo vial, lo que ocasionó retenciones en la Operación Retorno y, sobre las 19.30 horas, otra colisión en Porriño ocasionó retenciones hasta Ponteareas.

La DGT preveía unos 550.000 movimientos por las carreteras gallegas durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada.