Un nuevo atropello en Vigo dejó ayer herida grave a una mujer en la confluencia de las calles Vía Norte y Travesía de Vigo. El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la tarde y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Atestados de la Policía Local y del 061 que procedieron a estabilizar a la víctima y la trasladaron en una ambulancia medicalizada al Hospital Xeral.

El accidente se produjo apenas 24 horas después de que un hombre falleciera arrollado por otro turismo en la calle Manuel Álvarez. La víctima, un varón de 63 años residente en Cabral cruzaba la carretera en dirección a su casa tras abandonar un bar de la zona.

Las últimas semanas has resultado trágicas en cuanto a accidentes mortales en la ciudad olívica. Cuatro personas perdieron la vida en siniestros de tráfico. También en la Travesía de Vigo, una mujer falleció a mediados de septiembre tras ser arrollada por una motocicleta.

Por otra parte, ayer entraron en vigor las nuevas normas comunitarias que reforzarán la seguridad de los nuevos tipos de vehículos de motor al introducir por ejemplo sistemas obligatorios de alerta visual o auditiva de olvido del cinturón en el asiento del conductor, y al menos dos puntos de anclaje más sencillos para los asientos infantiles para reforzar la protección de los menores. El objetivo de la UE es disminuir en un 50% el número de víctimas de carretera respecto a 2010 tras admitir que los progresos logrados hasta ahora no son satisfactorios.