Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en establecimientos la zona centro de Santiago de Compostela.

Según informa la Comisaría de Santiago, el jueves 1 de noviembre fueron puestos a disposición del juzgado de guardia dos individuos vecinos de Santiago de Compostela, ambos de 39 años de edad, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre sobre las 15.00 horas cuando dos dotaciones de la Policía Local de Santiago detuvieron a los dos individuos cuando salían de un establecimiento ubicado en la calle Fernando III El Santo.

El local presentaba la puerta forzada y del interior habían sustraído dinero en efectivo, el cual fue intervenido, así como otros efectos y herramientas usadas en el forzamiento. La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana al requerir la presencia policial.

Gestiones posteriores realizadas por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago permitió asimismo la imputación a los dos detenidos de otros dos robos con fuerza en locales producidos en la calle Rosalía de Castro y en la calle Feáns, que sucedieron entre las 14.00 horas y las 16.00 del mismo día, recuperándose todo el dinero y efectos sustraídos.

Prisión para uno

Uno de los detenidos ya había sido arrestado el pasado día 24 por hechos similares, cuando se le imputaron diversos robos con fuerza tanto en la zona del ensanche y monumental de Santiago como en la población de Sigüeiro. A éste le constan 42 detenciones, todas ellas por delitos contra el patrimonio.

Al segundo detenido le constan 16 detenciones relacionadas todas con delitos contra el patrimonio, la última de ellas fue el pasado día 27 de octubre por un robo con fuerza en una vivienda

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia, que determinó que el primer detenido ingresara en prisión y el segundo quedara en libertad con cargos.