El robo de la pasada madrugada en la sucursal bancaria de Sárdoma no fue el único asalto bancario registrado ayer en el área viguesa. Casi cinco horas después, se producía otro atraco en otra entidad de Novagalicia Banco, en este caso en Fornelos de Montes y con un modus operandi más convencional.

Un individuo armado con un cuchillo intimidó a una empleada para hacerse con el botín y, a continuación, huir en un Renault 19 blanco, al parecer robado, donde le esperaba un compinche. Algunas fuentes cifraban hasta en 3.000 euros el dinero sustraído, sin confirmación oficial.

Sucedió a las 08.45 horas en un sucursal de la plaza de la Iglesia. El asaltante aprovechó que el director de la caja había salido a tomar un café, para acceder a la oficina y cometer el atraco. Se llevó el dinero en bolsas de plástico.

El R-19 llevaba ya tres días estacionado muy cerca de la sucursal. En su huida, en dirección a la granja O Kiriko, los asaltantes habrían sufrido un accidente al caer por un terraplén y dejaron el coche abandonado. Los ocupantes escaparon a pie pero se sospecha que pudo recogerlos una tercera persona. La Guardia Civil abrió una investigación para localizarlos. En el dispositivo de búsqueda ayer participó un helicóptero.