Un conductor que circulaba por el puente de Rande avisaba ayer al mediodía al 112 de que acababa de divisar bajo esta estructura, a unos cincuenta metros, lo que podría ser un cadáver flotando en la ría. La alerta provocó el despliegue de un dispositivo de búsqueda por mar, tierra y aire que se mantuvo durante cuatro horas sin que finalmente se obtuvieran resultados. Resultó ser, según fuentes de la Guardia Civil, una "falsa alarma". El alertante habría facilitado "datos concretos", incluso del color de vestimenta del presunto fallecido, que "dieron credibilidad" al aviso y aconsejaron los rastreos, pero los medios de emergencia no hallaron ningún cuerpo.

La alerta se recibió poco antes de las 14.00 horas. Al lugar se trasladó la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca I, que rastrearon la zona comprendida entre el puente de Rande y la costa de Domaio. También intervino la Guardia Civil y se unieron efectivos de Protección Civil de Moaña, que, desde tierra, buscaron en la zona de costa entre Meira y la depuradora de Vilaboa.

Pero ninguno de estos rastreos dio resultado positivo algunos. Los medios de rescate se fueron retirando mientras iban pasando las horas y se quedó la Salvamar Mirach, que finalmente abandonó el lugar a las seis de la tarde. El Instituto Armado también comprobó que no se presentó ninguna denuncia de personas desaparecidas.