El intento de atraco ocurrido a media mañana de ayer en una vivienda de Sanjurjo Badía no fue el único ocurrido a lo largo de la jornada en la ciudad olívica. Horas antes también se registró una tentativa de asalto a una entidad bancaria que se encuentra ubicada en la zona de Ramón Nieto. La Policía Nacional de Vigo asumió la investigación de este caso y busca a los autores de esta acción delictiva, dos varones armados con una pistola que se habrían dado a la fuga en una moto. Las indagaciones estarían ya avanzadas, pero las fuentes consultadas por este periódico al cierre de esta edición señalaron que hasta ese momento no se habían producido detenciones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07.55 horas de ayer en una sucursal de Novagalicia Banco de la avenida de Ramón Nieto de Vigo. Ocurrió cuatro horas antes del intento de robo en la vivienda de Teis, aunque ambos hechos no están relacionados y los autores son distintos, confirmaron las fuentes consultadas. El asalto al banco resultó frustrado –los autores no habrían llegado a entrar en la oficina y huyeron por motivos que no han trascendido–. Según los datos con los que cuentan los investigadores, dos personas escaparon del lugar en una moto modelo Honda CBR 250. Llevaban una pistola.

Los asaltos bancarios descendieron de forma significativa a lo largo de los últimos años en Vigo. El último se registró hace unas semanas.