Una mujer de 29 años de edad, de iniciales G.T., y de nacionalidad rumana, ha sido detenida por la Guardia Civil de Nigrán (Pontevedra) por un presunto delito de estafa y otro de falsedad documental tras vender a través de Internet cinco veces el mismo ordenador, sin que los compradores recibiesen el producto, una vez pagado.

La investigación de las fuerzas de seguridad comenzó tras una denuncia en Granada por una supuesta estafa consistente en la venta de un ordenador a través de la Red, sin que el comprador recibiese el aparato, pese a haberlo pagado mediante un giro postal cobrado en la oficina de Correos de Nigrán.

Según informa una nota del Instituto Armado, la ahora detenida presentaba un DNI falso -con su foto y otra identidad- para cobrar los giros postales. Tras localizar a la presunta estafadora, la mujer aseguró a la Guardia Civil haber cobrado cinco giros postales por valor de entre 300 y 400 euros cada uno.

Por todo ello, se procedió a su detención por un delito de falsificación documental y de un delito continuado de estafa. La detenida, que carece de antecedentes, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.