Una pareja de toxicómanos que convirtió su domicilio en la calle San Amaro de Vigo en un activo punto de venta de drogas al menudeo aceptaron ayer 2 años de prisión cada uno por un delito contra la salud pública en la vista celebrada en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo.

Los acusados José Antonio C.I. y María José R.V. admitieron que vendían papelinas en su vivienda, al menos media docena documentadas ya que la Policía Nacional interceptó a los clientes con la droga tras acercarse a la verja de la casa, hasta donde salían los dos acusados para realizar el intercambio de droga por dinero. Además, aceptaron una multa de 1.200 euros, que si no pagan se convertirá en otros seis meses de cárcel.

El acuerdo de conformidad alcanzado entre sus defensas y la Fiscalía aplica la atenuante de toxicomanía, ya que ambos son consumidores de heroína. Por este motivo se contempla la posibilidad de que, en ejecución de sentencia, no cumplan la condena en prisión sino siguiendo un tratamiento de desintoxicación, previsiblemente en Cedro de Vigo.

El tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial les advirtió al explicarles la condena que habían aceptado, que si llegado el momento incumplen el tratamiento y vuelven a consumir, ingresarán en prisión.