La Policía Nacional de Vigo ha detenido este viernes a un joven de 33 años de edad como presunto autor de amenazas graves a su madre y resistencia a la autoridad, si bien ya había sido arrestado en la tarde del jueves, en un servicio conjunto de las policías Nacional y Local, cuando protagonizaba otro incidente con su progenitora, a la que pedía dinero.

Según informa la Policía Local, sobre las 15.10 horas del jueves el varón, de iniciales D.G.U., fue arrestado por supuesta desobediencia en el exterior de una cafetería de la Avenida de La Florida. El individuo permanecía en estado agresivo porque su madre no había querido darle dinero y se negó a identificarse ante los policías, a quienes intentó agredir con patadas y puñetazos.

Posteriormente, en la madrugada de este viernes, el chico se presentó en la vivienda de su madre, ubicada en la calle Anduriña y donde también él reside junto a otros hermanos. D.G.U. se encontraba en un elevado estado de excitación, dando puñetazos y patadas a la puerta e insultando a su progenitora.

Ante esta situación, los familiares le abrieron la puerta y trataron de calmarle ya dentro de la vivienda, si bien él continuó profiriendo amenazas de muerte contra su madre y finalmente lo echaron. Sin embargo, el individuo permaneció en el exterior, golpeando la puerta, informa la Policía Nacional, que se trasladó hasta el lugar.

A su llegada, los agentes encontraron al joven sentado sobre el felpudo y profiriendo insultos. Además, ignoró las indicaciones de los policías para que bajase la voz y se identificase e incluso les dio varios empujones, por lo que tuvo que ser inmovilizado y detenido por los supuestos delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia.

D.G.U. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, y los hechos se tramitan por el procedimiento de juicio rápido.