Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad de 48 años de edad como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, a quien han intervenido varias dosis de heroína, cocaína, dinero en metálico y una báscula de precisión. Con el arresto se da por desarticulado un punto negro de venta de estupefacientes en la céntrica calle de Rosalía de Castro.

Según informan las fuerzas de seguridad, la actuación policial se inició el pasado mes de octubre tras detectar a una mujer que vivía en la citada calle y que se dedicaba a la venta al menudeo de heroína y cocaína. Así, se estableció un operativo de vigilancia y seguimiento, si bien la actividad cesó ante las sospechas de que la presunta vendedora tuviera conocimiento de la presencia de los agentes.

Las operaciones policiales se reanudaron este mes de marzo, realizándose nuevos seguimientos y, al igual que en la ocasión anterior, levantando actas a los distintos compradores de estupefacientes detectados. El día 22 la mujer fue detenida en la confluencia de las calles República Argentina y Rosalía de Castro, durante una entrega a un comprador.

Asimismo, le fueron intervenidas seis dosis de heroína, cinco de cocaína, una balanza de precisión que tenía en su domicilio y 85 euros que llevaba en el momento de su arresto. La mujer, a quien le constan tres antecedentes, ha pasado a disposición del juzgado de guardia.