El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento de dos pescadores de Bueu al sur de la isla de Ons, en la entrada de la ría de Pontevedra, y ha enviado sus condolencias a sus familias.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete ha subrayado su reconocimiento al "sacrificio" y "abnegación" de los profesionales del mar, a los que ha transmitido su afecto en nombre del Gobierno y su Departamento.

Del mismo modo, el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, que ha seguido de cerca los acontecimientos, ha manifestado sus condolencias a las familias y las cofradías.

Los dos vecinos de Bueu, F.P.O. y E.M.P., de 54 y 39 años, respectivamente, han aparecido muertos junto a una embarcación de recreo, con la que según fuentes municipales habían salido a pescar lubinas y que apareció volcada hoy al sur de la isla de Ons.

F.P.O. era armador en Bueu, estaba casado y tenía dos hijas, y estaba tramitando el desguace de su embarcación para retirarse debido a una enfermedad.

El otro fallecido, E.M.P., era natural de Cangas e hijo de un armador de ese municipio, y vivía desde hacía dos años en Bueu con su pareja.