Los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables de la carretera. Y un claro ejemplo fue lo ocurrido ayer en Lleida. Dos ciclistas fallecieron y otros dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser atropellados por un turismo en la carretera C-13 en municipio de Vallfogona de Balaguer.

El accidente ocurrió poco antes de las dos de la tarde, cuando, por causas aún por determinar, el coche embistió al grupo de cuatro ciclistas vecinos de Balaguer. El siniestro se produjo en un tramo recto, con buena visibilidad y con el sol de espaldas. Los fallecidos son Pere Pedrosa, de 35 años y padre de dos niños, y Joan Alcázar, de 40. Los dos deportistas lesionados fueron trasladados al hospital, mientras que el automovilista resultó ileso. Un portavoz de los Mossos d´Esquadra relató que no le constaba que el conductor resultase detenido, como habría sucedido si hubiese dado positivo en el control de alcoholemia.

Un compañero de los ciclistas arrollados, José Luis Sánchez, relataba que ayer, como cada domingo, tenía previsto salir con ellos a la carretera, pero que decidió quedarse en casa por el frío. "Quedamos en que saldríamos a las nueve y media de la mañana y me levanté y todo, pero cuando vi la temperatura tan baja que hacía, de -8º, les llamé para decirles que no iba", decía consternado. Tanto los fallecidos como los heridos estaban federados desde hacía poco tiempo y formaban parte del club ciclista Radical Intersport.