La Guardia Civil mantiene en marcha un dispositivo para esclarecer las circunstancias que rodearon el secuestro por error de un joven vecino de Baiona (Pontevedra), que fue golpeado y retenido contra su voluntad durante tres horas el pasado viernes, y han desplegado un operativo de búsqueda para localizar el vehículo de este chico, que le fue sustraído por uno de los secuestradores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se mantiene la búsqueda de un Audi A3 gris, propiedad de este chico, así como la investigación para tratar de identificar a los atacantes, para averiguar a quién pretendían secuestrar realmente, por qué motivo y si fue por encargo de alguien.

La víctima fue sorprendida cuando estaba en el interior de su coche, en el paseo de Pinzón, en Baiona, el pasado viernes por la tarde. Tres personas se introdujeron en el vehículo, y se llevaron al joven por la fuerza hasta otro coche, donde lo maniataron y le golpearon, mientras circulaban por zonas forestales de la comarca.

Mientras, otro de los atacantes se llevó el coche de este varón que, finalmente y tras tres horas retenido, fue liberado --maniatado y sin zapatos-- en un camino de una parroquia de Mos (Pontevedra). La Guardia Civil sigue buscando el turismo del joven.