Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones de 30 años de edad, de nacionalidad colombiana y residentes y Madrid, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido el pasado viernes en un domicilio de la calle Camelias, en la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, la sala del 091 recibió el aviso, por parte de los moradores de una vivienda, que se habían encontrado ésta con la puerta abierta y la cerradura forzada, por lo que varias dotaciones se desplazaron al lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar, sorprendieron a dos individuos saliendo del domicilio con dos maletas y una mochila, por lo que procedieron a su detención. Así, la Policía les intervino varios portátiles, joyas, relojes, una cámara fotográfica, una cantidad importante de dinero, y otros efectos.

Asimismo, en la mochila, los agentes encontraron varios pares de guantes y herramientas que presumiblemente habrían utilizado los sospechosos para perpetrar el robo.

ANTECEDENTES

A uno de los detenidos le constan seis antecedentes policiales, mientras que el otro fue arrestado en otras tres ocasiones anteriores. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Nacional también ha arrestado a un joven de 24 años de edad, de nacionalidad peruana, como presunto autor del robo de una cazadora y una cámara de fotos, que sustrajo del interior de un vehículo -que estaba abierto, mientras el dueño del mismo descargaba cosas y las metía en su domicilio--. El presunto ladrón fue localizado y detenido el pasado jueves en la Travesía de Vigo, y ya ha pasado a disposición del juzgado.