La intervención de los vecinos facilitó el pasado jueves la detención de un hombre que supuestamente había atracado a otro que se encontraba retirando dinero de un cajero ubicado en la avenida de Monelos de A Coruña. Ocho ciudadanos persiguieron al atracador, que presuntamente utilizó un arma blanca para intimidar a su víctima, y propiciaron con ello que los agentes municipales y nacionales que se desplazaron al lugar lo tuvieran más fácil a la hora de dar caza al delincuente.

Los hechos ocurrieron, según informan desde el Gobierno local, a la altura del número 90 de la avenida de Monelos. El detenido, siempre según la versión municipal, se acercó a la víctima por la espalda y le colocó una navaja en la sien. El atracador y el perjudicado forcejearon y cayeron al suelo, algo que hizo que el arrestado escapara del lugar habiéndose apoderado únicamente de las gafas de su víctima, que acababa de retirar dinero de un cajero automático.

Testigos

Un grupo de testigos presenciales siguió al asaltante, lo identificó y, posteriormente, colaboró con la policía en las tareas para su detención. Fuentes policiales informan de que algunos de los vecinos que cooperaron con los agentes conocían al asaltante, que era vecino del barrio coruñés donde sucedieron estos hechos.

Gracias a los datos aportados por estos residentes, los agentes pudieron detener con rapidez al supuesto atracador, al que sorprendieron cuando estaba entrando en su domicilio, situado en una calle próxima al lugar. El arrestado, de 46 años de edad, fue trasladado tras el arresto al cuartel de Lonzas, donde prestó declaración ante los agentes policiales. Será puesto a disposición del juzgado de guardia de A Coruña.