Un incendio registrado en la mañana de este martes ha obligado a movilizar a diversos efectivos en el municipio ourensano de Amoeiro, pero no había personas en el interior.

A las 8.30 horas el 112 fue alertado de un incendio en una vivienda ubicada en el lugar de A Pica, en Amoeiro, según ha informado el servicio de emergencias a Europa Press.

Han sido movilizados el 061, el Grumir de O Carballiño, los voluntarios de Amoeiro y la Guardia Civil, que ha confirmado que no había nadie en el interior de la vivienda.

Según han explicado, el incendio en la vivienda era "muy virulento" y se propagó a toda la casa por completo, pero no hubo personas afectadas.

También a las 22.20 horas el 112 fue alertado de un incendio en un cuarto piso del número 15 de la calle Ourense, en la localidad coruñesa de Carballo. Según indicaron, sofocaron las llamas con un extintor y procedieron a ventilar la vivienda.

Los Bomberos de Carballo han confirmado que ardió una cortina y resultó afectada también una persiana.

INCENDIO REMOLQUE

Asimismo, a las 8.36 horas el servicio de emergencias fue alertado de que ardía el remolque de un camión en la carretera hacia As Pontes, en el kilómetro 3,5 de la AC-564, en el municipio de Pontedeume.

El conductor indicó que había intentado sofocarlo con un extintor pero no lo había logrado, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Pontedeume.