El exconcejal socialista Edelmiro Mateo Prado, que resultó herido en el incendio registrado el sábado en un inmueble en la localidad ourensana de O Carballiño (Ourense), permanece ingresado en la UCI de Quemados del hospital vigués Povisa en estado "muy grave", mientras que el niño herido sigue "muy grave" en la UCI del complejo hospitalario coruñés.

Según el último parte médico facilitado a Europa Press por el centro hospitalario vigués, el exdil, de 74 años, presenta quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en los miembros superiores, cara y cuello, así como síndrome inhalatorio, tras haber inhalado humo. Su estado es "muy grave" y permanece "inestable" en la UCI de Quemados.

El niño de cuatro años herido en el incendio "está estable" ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) y su estado es "muy grave", según han explicado fuentes hospitalarias.

Además, en la UCI de Quemados de Povisa sigue ingresada en estado "grave" la sexagenaria L.N.L., que sufrió quemaduras en un 12 por ciento de su cuerpo en manos, cara y brazos. Además, presenta síndrome inhalatorio.

También en la UCI de Quemados se encuentra ingresada con "pronóstico reservado" la mujer M.N.G., de unos 66 años, que presenta síndrome inhalatorio y quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, la mujer H.P.L., que presenta "un problema respiratorio en las cuerdas vocales", recibirá el alta en las "próximas horas", según fuentes de Povisa, después de haber "evolucionado bien" de las quemaduras sufridas.

Policías locales

En cuanto a los dos agentes de la Policía Local de O Carballiño ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), un varón de unos 43 años y una mujer de unos 38 años, han evolucionado "bien" en las últimas horas tras haber resultado afectados por inhalación de humo, según fuentes hospitalarias.

El incendio, originado en la mañana del sábado en el cuadro de contadores del inmueble, se saldó con un menor y cuatro adultos heridos con quemaduras, el exconcejal y tres mujeres. Además, resultaron afectados dos policías locales por inhalación de humo.