La Policía Local de Vigo ha detenido en las últimas horas a D.S.S., varón de 20 años originario de Lugo, por disparar con una escopeta de balines contra el colegio de la Doblada, en la calle Gaviota, y herir a un alumno de ocho años y a su profesora, informaron fuentes policiales.

Sobre las 17.30 horas de ayer, la directora del centro docente llamó a la policía para dar cuenta de varios disparos con escopeta de balines que alcanzaron un aula de Segundo de Primaria donde se impartían clases.

La profesora relató que sintió un pinchazo en el brazo y a continuación un alumno se quejó de una herida en la rodilla, que en un principio pensó que se había producido el niño por una caída, hasta que reparó en que por el suelo había desperdigados restos de balines y marcas de varios impactos en una persiana.

Los agentes se entrevistaron también con dos vecinas de la zona, que manifestaron que el domingo pasado habían disparado contra sus viviendas y habían resultado dañadas una persiana y el cristal de una ventana.

Por la trayectoria de los impactos, las sospechas se centraron en varios pisos, en uno de los cuales la policía halló el arma presuntamente utilizada por D.S.S., que reconoció los hechos aunque alegó que su intención era disparar contra el tejado del colegio y que los tiros se le desviaron porque no tenía ajustada la mira.