La Policía Nacional de Vigo ha detenido a una tercera persona, un varón de 33 años, en relación con el asalto a un domicilio en el que, supuestamente, se apoderaron de 4.200 euros en efectivo, joyas y un ordenador portátil, tras amenazar con falsas pistolas y maniatar y amordazar a una de sus ocupantes.

Según las investigaciones realizadas, este tercer implicado, que posee varios antecedentes policiales, no participó en el momento del asalto, pero ayudó en la preparación del mismo y en la captación de información sobre la víctima.

A principios de mes fueron detenidos dos varones de 21 años originarios de República Dominicana y Venezuela por los mismos hechos, que tuvieron lugar el 1 de abril en un domicilio de la calle O Grove, informaron fuentes policiales.

Los asaltantes irrumpieron en la casa alrededor de las 18.00 horas a cara descubierta y con armas de fuego simuladas, conocedores de que la víctima había cobrado recientemente una "importante cantidad de dinero".

Aprovecharon la ausencia de la pareja de la víctima, y tras encañonar a ésta, la condujeron al dormitorio, donde la amordazaron y le colocaron bridas en pies y manos.

Una vez que los asaltantes abandonaron el piso, la joven, de 24 años, logró liberarse de sus ataduras y avisar a su novio, quien a su vez informó del suceso a la Policía.

Las primeras detenciones se produjeron el 6 y el 7 de septiembre y a continuación la Policía procedió a un registro domiciliario, autorizado por el Juzgado pertinente, y hallaron diferentes efectos procedentes del robo.

Los dos primeros detenidos carecen de antecedentes, aunque la Policía investiga posibles conexiones con el ámbito delictivo del tráfico de drogas y los robos con violencia.