Dieciséis personas perdieron la vida en agosto en las carreteras y travesías de Galicia en trece accidentes de tráfico mortales, lo que supone un descenso del 15,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el número de fallecidos, cuando murieron 19 personas, según ha informado hoy Tráfico.

En los ocho primeros meses del año han fallecido en las carreteras gallegas 96 personas, mientras que en el mismo periodo del año anterior murieron 114 personas, con lo que ha habido una reducción del 15,7 por ciento.

De los dieciséis fallecidos en agosto, cinco personas eran mayores de 65 años, cuatro tenían entre 36 y 45 años, tres entre 46 y 55, tres eran menores de 35 años y una tenía entre 56 y 65 años.

Por provincias, A Coruña registró diez víctimas mortales, más del 60 por ciento, seguida por Lugo, en donde fallecieron tres personas, Ourense en donde murieron dos y Pontevedra, en donde hubo una víctima mortal, lo que supone una reducción del 66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en esta provincia.