Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a dos personas con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

Se trata de J.M.M., de 41 años, de nacionalidad española y sin domicilio fijo conocido y de D.A.G.M., de 24 años, de nacionalidad colombiana y también sin domicilio fijo conocido.

Los hechos por los que fueron detenidos sucedieron el pasado día 5 de marzo sobre las 22.00 horas, cuando el encargado de un establecimiento de hostelería de la Calle Alameda fue agredido por dos individuos que habían huido del local tras intentar robar la recaudación del día golpeándole en varias partes de su cuerpo.

La Policía localizó a los dos individuos en el Puente de la Barca y procedió a su identificación y detención como presuntos autores de los hechos señalados. A lo largo de este lunes, ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

El encargado del local relató que los dos detenidos habían estado cenando en su local y, posteriormente, se negaron a pagar sus consumiciones. Cuando les requirió el pago, ambos le agredieron con un cenicero en la cabeza y le pegaron puñetazos por todo el cuerpo. Además, uno de ellos intentó por la fuerza sustraerle la recaudación de la caja registradora, sin conseguirlo.

Pelea durante el Carnaval

Además, funcionarios de la Comisaría Provincial de Pontevedra han procedido a la identificación y detención de R.S.Z.T., de 22 años, de nacionalidad colombiana, vecino de Pontevedra y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.45 horas del día 6 de marzo en las inmediaciones de una discoteca de la Calle Benito Corbal, cuando se produjo una reyerta entre varias personas.

La Policía procedió a la identificación de los implicados en la misma, que, al parecer, se había ocasionado cuando un grupo de personas de origen sudamericano estaban agrediendo a otro disfrazado de 'Spiderman' y otra persona acudió para auxiliarle y fue también lesionado.

Mientras realizaba su labor, uno de los presuntos agresores comenzó a increpar a los agentes y a alzar la voz para impedir la identificación de los presentes; y, a continuación, trató de agredir a uno de los policías.

Por este motivo, fue reducido y se procedió a su detención para su traslado hasta la Comisaría Provincial. Tras tramitar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto en libertad con cargos.