Negó haber intentado matar a su tía golpeándola con un cenicero de cristal con forma de foca y expuso que las heridas que presentaba su supuesta víctima son la causa de un choque contra una puerta. La mujer que compareció en la Audiencia Provincial de A Coruña como acusada de un intento de homicidio negó cualquier tipo de conflicto con su tía, a la que visitaba casi todos los días.

Una versión diferente expresó la tía de la procesada y supuesta víctima de la agresión que, tras un biombo y pese a los problemas de audición que le dificultaban la comprensión de las preguntas, manifestó haber visto cómo su sobrina se aproximaba a ella con el cenicero y dijo que esta la había golpeado varias veces. También declaró que la acusada, antes de la agresión, se había sentado ante ella en el salón y había comenzado a reírse sin motivo aparente.

Tanto la procesada como su supuesta víctima aludieron durante el juicio a la medicación que la propia acusada había necesitado para resolver unos problemas psiquiátricos que incluso habían llegado a motivar su ingreso en un centro especializado. La Fiscalía solicita para la supuesta agresora, que también está acusada de agredir a dos sanitarios que asistieron a la víctima de la agresión en su domicilio, una pena de 14 años y medio de cárcel.