Ocho personas, entre ellas un menor, han sido evacuadas a un centro sanitario con síntomas de inhalación de humo debido a un incendio registrado en un cuarto piso de un inmueble de seis plantas en Pontevedra, que tuvo que ser desalojado en su totalidad.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 3.44 horas una vecina del edificio situado en el número 4 de la calle Estrada alertó de que gritaba una persona en el piso de abajo por un incendio, por lo que fueron movilizados los Bomberos de Pontevedra y el 061.

Los Bomberos de Pontevedra han explicado a Europa Press que el incendio se declaró en el cuarto piso del número 4 de la calle Estrada, hasta donde acudieron cinco bomberos con un vehículo para participar en la extinción, que concluyó sobre las 4.25 horas, pero los efectivos permanecieron unas dos horas en el lugar para realizar labores de ventilación también.

Los bomberos indicaron que fueron desalojadas las seis plantas del inmueble e, incluso, tuvieron que echar abajo la puerta del quinto donde habían quedado aisladas dos personas, para ayudarlas a salir, y de otra vivienda, en la que finalmente no había nadie.

El fuego calcinó toda la habitación en la que se originó el incendio, cuyas causas se investigan, y el humo afectó al resto de la vivienda y al edificio en general.

El 061, que movilizó una ambulancia medicalizada y dos asistenciales, evacuó a ocho personas, entre ellas un menor, a dos centros hospitalarios pontevedreses y al Punto de Atención Continuada (PAC) y atendió in situ a una mujer de 56 años, que pidió el alta voluntaria y no requirió traslado.

La ambulancia medicalizada evacuó a un menor al Hospital Provincial de Pontevedra; y las asistenciales a Montecelo un hombre de 37 años; M.A.C.; a mujer de 33, C.P.B.; a dos jóvenes de 18 años y otro de 19, J..R.; y a otra fémina de 34, M.J.C.R.; mientras a otra chica de 31 años, M.V.F.G., fue llevada al Punto de Atención Continuada, según han informado fuentes sanitarias.