El dispositivo de búsqueda de un nadador al que supuestamente vio ayer cerca de una zona de acantilados en el litoral de Cangas la persona que ayer dio la voz de alarma al 1-1-2, ha concluido sin resultados, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Tras más de dos horas de rastreo por los alrededores de Cabo Home, la Salvamar Mirach emprende en estos momentos el camino de retorno a la base, mientras que el dispositivo de búsqueda por tierra, del que se han encargado efectivos de Protección Civil, también ha concluido.

Fue ayer sobre las 18.00 horas cuando una persona informó a los servicios de emergencias de que había visto a un nadador tratando de llegar a una zona de acantilados, por lo que se establecieron batidas por tierra, mar y aire que concluyeron al caer la noche. Pese a que no se haya presentado denuncia de desaparición alguna, Salvamento Marítimo reanudó esta mañana las labores de rastreo "por precaución".

La hipótesis que manejan en Salvamento Marítimo es que se pudo tratar de una "falsa alarma" y que el supuesto nadador fuera un surfista o un submarinista que pudo alcanzar la costa por sus propios medios.