Una explosión de gas ocurrida en una vivienda de la localidad pontevedresa de Moaña ha provocado en la madrugada de este martes numerosos daños materiales, si bien las cinco personas que habitaban en el piso no han resultado heridas.

Según han informado los Bombeiros do Morrazo y la Policía Local de Moaña, el siniestro ocurrió algo antes de las 1.10 horas en el primero A del edificio ubicado en el número 132 de la calle Concepción Arenal, hasta donde los efectivos de extinción trasladaron una autobomba y una autoescalera de rescate, comprobando que había gran cantidad de vecinos en la calle.

Ya en el piso donde ocurrió la explosión, comprobaron que ésta había producido numerosos daños materiales, con tabiques, marcos y puertas derrumbadas, muebles con desperfectos y cristales fracturados.

En cuanto a los daños materiales, fuentes de la Policía Local han explicado que, además del citado piso, resultaron afectadas otras viviendas adyacentes, en el mismo inmueble; el bajo, donde se ubica una oficina del Banco Pastor; tres domicilios de otro edificio y un vehículo que estaba aparcado en la calle.

Los residentes, según han explicado las mismas fuentes, eran una familia compuesta por los padres y tres hijos, dos de ellos menores de edad, quienes estaban durmiendo cuando se produjo el suceso. Las fuerzas de seguridad indican que ninguno de ellos resultó herido, pese a que se trató de una "fuerte explosión".

Acumulación de gas

Los efectivos de bomberos, que revisaron la vivienda y comprobaron la estructura, también detectaron que la fuga de gas que provocó el siniestro se produjo a consecuencia de la acumulación de gas propano en una galería donde se acumulaban hasta siete bombonas de gas, aunque sólo tres de ellas estaban conectadas a una línea de suministro para la vivienda --el resto de vecinos empleaba gas ciudad--.

De este modo, las botellas de gas, que presentaban efectos de calor provocado por la inflamación del gas, fueron retiradas fuera de la casa y precintadas.

Además de la Policía Local y de los Bombeiros do Morrazo, hasta el lugar también se trasladaron efectivos de 061, con una ambulancia medicalizada, de la Guardia Civil y de Protección Civil.