Tenían tarjetas de visita que dejaban a sus clientes con un teléfono móvil por si precisaban algún encargo, y para advertirles también de su descanso dominical con un "Domingo de 2 a 9 no estamos" escrito a mano. La venta al menudeo de heroína era un activo negocio para los vigueses José Carlos C.H., "El taxista", e Ignacio S.B. hasta que la presencia de numerosos toxicómanos en el barrio de la Estación de Vigo donde centraban su actividad les delató.

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional y tras varios meses de seguimiento fueron detenidos en abril de 2009. Los dos socios evitaron ayer ir a juicio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo al admitir los hechos y aceptar una condena de conformidad.

José Carlos C.H., "El taxista", de 46 años y con siete detenciones anteriores, aceptó 4 años de prisión y multa de 3.000 euros; mientras que Ignacio S.B., de 45, años y once arrestos más, se conformó con 3 años de cárcel y multa de 500 euros. Ambos son politoxicómanos, lo que se tuvo en cuenta y la Fiscalía aplicó como atenuante, si bien "El taxista" recibe la pena más alta al ser reincidente.

Los dos hombres distribuían droga en el barrio de la Estación de Vigo al menudeo, aunque también extendían su actividad a otras zonas, hasta donde se trasladaban a petición de los clientes en uno de los vehículos que poseían.

Cuando los agentes levantaban actas de incautación a los compradores, "El taxista" abandonaba las ventas durante una temporada, llegando incluso a cambiar de barrio en un intento de pasar desapercibido. Las cosas cambiaron el 28 de abril de 2009. "El taxista" era detenido al salir de su coche, un Xsara, para realizar unas ventas.

En aquel momento se le intervinieron cinco bolsitas con 100 dosis de heroína y dos teléfonos móviles para realizar los contactos. Lo más sorprendente para los agentes, sin embargo, fueron las curiosas tarjetas de visita, escritas a mano, que tanto él como su socio iban dejando a los clientes. Además de anotarles sus números de teléfonos móviles por si querían realizar algún pedido, les comunicaban por escrito su descanso dominical.

Pocas horas después del arresto de "El taxista", los policías detuvieron a Ignacio S.B. cuando salía de su domicilio en el barrio de Cabral. El hombre detectó a los agentes e intentó darse a la fuga con su vehículo pese a los requerimientos que le hacían para que se detuviese. Una vez neutralizado se le ocuparon cuatro bolsitas con distintas cantidades de cocaína y heroína, dos teléfonos móviles y cuatro pastillas de metadona.